A. Catas de cerveza online

¿En qué consiste y para quién es una cata online?

Para grupos que quieran hacer la cata de cervezas a domicilio desde lugares diferentes, conectándose a una videollamada y recibiendo la cata desde sus casas, trabajos o donde sea. Solo hace falta un dispositivo conectado a internet y conectarse el mismo día y hora.

¿Cómo se organiza una cata online?

Te ayudamos a elegir las cervezas y/o maridajes que mejor encajen.
Elegimos el packing, el contenido corporativo y los regalos de acompañamiento. Si quieres un envoltorio más sencillo, también tenemos!
Preparamos los packs de cata personalizados y los enviamos a casa de los asistentes uno o dos días antes del envío.
El día de la cata os enviamos un enlace para conectaros virtualmente. 

      B. Catas de cerveza presenciales

      ¿En qué consiste y para quién es una cata online?

      Pensada para grupos  y empresas que quieran hacer la cata presencial, con un Beer Sommelier en directo y disfrutando de un espacio común, oficinas propias, casas rurales o espacios alquilados. Tanto si son catas con maridajes de comida, como si no, una auténtica experiencia que hay que probar al menos una vez!
      Foto: Meritt Thomas

      ¿Cómo organizamos una cata presencial de cerveza?

      1. Te ayudamos a elegir las cervezas y/o maridajes que mejor encajen.
      2. Elegimos el packing, el contenido corporativo y los regalos de acompañamiento. Si quieres un envoltorio más sencillo, también tenemos. En los eventos presenciales, el packing en no tiene tanta importancia, pero el contenido y el diseño de la sesión cobra mayor importancia
      3. Coordinamos y gestionamos la ubicación y el Beer Sommelier para el día del evento, así como todo lo necesario. 
      4. Disfrutar el día de la cata presencial!

      C. Audiocatas de cerveza en casa 

      Perfecto para disfrutar con seguridad en tu burbuja familiar

      Como sabemos que no siempre se puede reservar tiempo común y organizarlo puede llegar a ser tedioso, tenemos una serie de packs con audiocata que ya están configurados ideales para regalar a clientes, a comités directivos, a empleados, equipos, grupos de amigos, bodas, etc. Solo hace falta un dispositivo con internet.

      ¿Cómo se hace una cata de cerveza en casa?

       

      1. Eliges el pack audiocata que mejor te encaje.

      2. Si quieres que personalicemos el packing, háznoslo saber.

      3. Preparamos los packs de audio-cata personalizados y los enviamos a casa de los asistentes uno o dos días antes del envío.
      4. Recibes los packs y en el propio pack encontrarás las instrucciones para acceder a la cata virtual. 

      Os dejamos aquí abajo algunos de nuestros packs con audiocata más especiales, pero si esto no te conforma: ver todos los packs audiocata

      Nuestros packs audio cata más recomendados!


      Algunas condiciones generales que te encantarán... 👌 

      ¡Todos los servicios de cata pueden ser PERSONALIZADOS tanto en el packing como en contenido (logos, fliyers, nombres, etc). Y también podemos lo acompañemos con algún regalo de acompañamiento (copas, vasos u otros).

      ¡Te ayudamos a confeccionar la cata que más sorprenda a los asistentes!

      1. Podemos crear catas de cerveza con maridajes cerveceros: chocolates, snacks, quesos, embutidos, etc.
      2. Si hay roturas o complicación en el envío, nos hacemos cargo del remplazo; y si hay bajas de última hora, también nos hacemos cargo.
      3. Solo trabajamos con catadores de cerveza expertos, es decir, con Beer Sommeliers Certificados por escuela de cata y maridaje.

      ¿Cómo hacer una cata de cerveza?

      Al igual que en el vino o cualquier otra cata de un licor, no es lo mismo beber que catar, y eso significa que hay que habilitar un entorno, adquirir una postura y receptividad y seguir unos pasos totalmente diferentes. ¿Qué debe incluir una cata de cerveza? aquí te damos los elementos claves

      • Cervezas y de calidad. Claro! Evidente, pero a ser posible que tengan cierto sentido entre ellas y que sean de calidad. Nadie le vería sentido ahora a una cata de vinos de mesa. En las cervezas pasa algo parecido.
      • Una vajilla. La cerveza es mejor servida. Puede ser en vaso o copa (Aquí tienes un gran catálogo) pero nunca directamente de la lata o la botella.  
      • Una temperatura adecuada. La recomendada también es muy importante. Extremadamente helada adormece las papilas gustativas e inhibe la percepción completa de sabores y aromas.
      • A la vista. Es otro de los sentidos a cuidar. En una cata hay que estar receptivo con todos los sentido. Por eso es muy importante desde el ambiente y la decoración donde realizamos la cata, hasta la puerta de entrada que es la espuma, también llamada “corona o cabeza”. Todo tiene su importancia y tenemos que pararnos a ver las cosas de una manera distinta a como bebemos habitualmente.Si nos fijamos en la espuma, veremos que potencia los aromas de la cerveza a través de las burbujas que suben el aroma a la superficie hasta penetrar por nuestra nariz. No solo eso, además protege la cerveza haciendo que el proceso de oxigenación sea más lento, y que la frescura y sabor duren más tiempo. 
      • El olfato. La puerta del sabor. Con el olfato se perciben hasta el 80% de lo que las personas perciben con el sabor. Como con el vino, agitamos el recipiente (vaso, copa o jarras) suavemente para liberar aromas y esencias, acercamos la nariz cerca de la superficie e inhalamos. No hay que inhalar con demasiada fuerza porque corremos el riesgo de secarlas y de no percibir adecuadamente los aromas más intensos y superficiales que volatilizan rápidamente. Los aromas que se perciben el cerebro los asociamos con nuestra memoria olfativa, por eso las notas que percibimos varían según nuestra propia experiencia.
      • El sabor. Has que ir sentido por sentido. Llegamos al sabor. Un sorbo, retenerlo y circularlo suavemente por toda la boca para que todo su sabor se impregne bien, y tragar. En este estadio detectamos los sabores principales (dulce, amargo, ácido, salado). En el segundo sorbo para la retroolfatación, en la respiramos teniendo la cerveza en la boca. El sabor es ahora más intenso. Detectar si mejora y las notas más detalladas. En el tercer sorbo nos centramos en su cuerpo. Ligera como el agua, plena, densa como el aceite, suave, aterciopelada, chispeante, etc. Terminamos con el retrogusto, que es el sabor final en la boca después de tragar la cerveza.

      Las mejores marcas de cerveza a tu alcance:

      ¿Cuál es la marca de cerveza más vendida en el mundo?

      Para saber cuál es la marca de cerveza más vendida del mundo nos tenemos que ir hasta nada más y nada menos que China, por que allí se elabora y se vende la cerveza Snow, que tienen nada la friolera del 5,4% de la cuota de mercado mundial.Y eso que prácticamente solo se vende en China. Al año se producen unos 101.2 millones de hectolitros de esta cerveza estilo lager, y su precio de venta es de 1 dólar.

      Cerveza Snow

      ¿Cuántas marcas de cerveza hay en el mundo?

      Buena pregunta verdad?, pues su respuesta es igual de buena: no se sabe. Lo único que podríamos hacer es especular y dar cifras aproximadas, ya que cada día, por suerte, hay nuevas marcas de cerveza en todo el mundo. Pero si queréis una cifra os podemos decir que varias fuentes apuntan a que existen más de 12.000 marcas de cerveza en el mundo. ¿Cuántas vidas serían necesarias para poder probar todas y cada una de las cervezas que dispone cada una de esas marcas?. Muchas.

      ¿Cuál es la mejor marca de cerveza del 2020?

      Bueno, aquí la respuesta varía mucho y cada cual tendrá incluso la suya propia, su mejor cerveza del año. Si nos remitimos a los concursos internacionales que se celebran a lo largo del año, la cosa también es muy variada, ya que evidentemente a esos concursos no se presentan todas las cervezas que existen en el mercado mundial y por lo tanto no existe un ranking oficial como tal. Así que podemos decir que la mejor marca de cerveza del 2020 es la que a tí más te haya gustado. Optamos por la respuesta fácil.

      ¿Cuáles son las 10 marcas de cerveza más valiosas del mundo?

      Este es el ranking de las marcas de cerveza más valiosas del mundo:

      1. Bud Light, Estados Unidos
      2. Budweiser, Estados Unidos
      3. Heineken, Países Bajos
      4. Brahma, Brasil
      5. Harbin, China
      6. Corona Extra, México
      7. Skol, Brasil
      8. Kirin, Japón
      9. Coors Light, Estados Unidos
      10. Guinness, Irlanda

      Cerveza Bud Light

      ¿Qué marca de cerveza es la más vendida en España?

      Aquí no existe realmente un ranking oficial de las marcas de cerveza más vendidas, pero sí podemos indicar cuáles son los grupos cerveceros que más cerveza venden y cuáles son sus principales marcas:

      1. Mahou-San Miguel. Distribuye 38 marcas bajo las denominaciones Mahou y San Miguel, entre ellas también Alhambra.
      2. Heineken. Con marcas en el mercado como: Cruzcampo, Cruz del Sur, Buckler, Sol, Amstel, Guinness, Murphy’s, Goster’s, Paulaner, Desperados…
      3. Grupo Damm. Produce Estrella Damm, Voll-Damm, Estrella del Sur, Keler, Xibeca, Victoria, Budweiser…
      4. Hijos de Rivera. Su marca de cerveza más importante es Estrella Galicia.
      5. Compañía Cervecera de Canarias. En las islas, Cervecera de Canarias produce 11 marcas de cerveza, entre las que destacan Dorada y Tropica.
      6. La Zaragozana. En Aragón, La Zaragozana produce la marca de cerveza líder en la zona, Ambar, y también distribuye para España, entre otras marcas, la prestigiosa Sierra Nevada Brewing.

      Estos seis grupos son los que se reparten la mayoría de marcas comerciales de cerveza de este país.

      Grupo Mahou San Miguel

      ¿Qué marca de cerveza debo elegir?

      Evidentemente la que a tí más te guste o la que sea tu favorita, o tu cerveza de cabecera. Para gustos los colores, pero si algo tiene de bueno la cerveza, entre muchas otras cosas, es su gran variedad y abanico de marcas, entre las cuales seguro que encuentras la que más te guste. Para seleccionar la tuya te puedes guiar un poco en función de:

      ¿Cuál es la marca de cerveza más antigua del mundo?

      No sé si la más antigua, pero estoy seguro que sí de las más antiguas, del mundo y sobretodo de Europa. Es nada más y nada menos que la alemana Weihenstephan, ubicada en lo más alto de la colina Naehrberg en Freising, una pequeña localidad situada al norte de Munich, en lo que originalmente había sido un monasterio benedictino fundado en el año 740 d.C.

      Hasta la década de 1950, la fábrica de cerveza describió su fecha de fundación en el año 1146. En este momento, resurgió un documento que presuntamente data del año 1040, en él, Otto I, Obispo de Freising, otorgó un derecho cervecero sobre la abadía.

      En 1930 Weihenstephan pasó a formar parte de la Universidad de Munich y en la actualidad elaboran en su interior hasta 12 tipos de cerveza diferentes, aunque la mayoría de ellas son cervezas de trigo.

      Packs de cerveza por marcas

      Si lo que buscas son packs de una sola marca, solo tienes que entrar solo tienes meter en nuestro buscador tu marca preferida y te aparecerán todos los productos de esa marca, incluidos los packs que tengamos preconfigurados.

      También puedes ir directamente a nuestra página de packs, desde la que puedes ir a los cientos de packs de que disponemos. 

      Tenemos un extenso catálogo de cerveceras artesanas nacionales en las que vendemos sus creaciones en packs de 12 uds

      ¿Qué marcas hay de cerveza sin alcohol?

      Muchas, o bastantes, y muy buenas. Pero si tenemos que destacar alguna por encima del resto sin duda alguna esa seria la alemana Clausthaler, considera como la mejor cerveza sin alcohol del mundo.

      ¿Qué marca de cerveza tiene más alcohol?

      Aquí también hay cierta polémica, ya que algunos expertos dicen que estas bebidas, más allá de ser cervezas, se podrían considerar casi como destilados o bebidas espirituosas. Pero el ranking de las cervezas más alcohólicas del mundo podría ser el siguiente:

      1. Snake Venom. De los escoceses Brewmeister con sus 67,5%
      2. Armageddon. También de los escoceses Brewmeister y con 65%
      3. Schorschbock 57. De los alemanes Schorschbräu y 57%
      4. The End of History. De los escoceses BrewDog y 55%
      5. Sink the Bismarck!. También de BrewDog y con 41%
      6. Espirit de Noel. De los italianos Baladin y 40%

      Como veis, en esto, los escoceses se llevan el premio gordo.

      Snake Venon

      ¿Qué marca de cerveza tiene menos alcohol?

      Las que menos alcohol van a tener siempre serán las 0,0%, y podemos decir que una de las 0,0% mejor valoradas en España es la Estrella Galicia 0,0%

      ¿Qué marca de cerveza engorda menos?

      Las cervezas que menos engordan son las denominadas cervezas light o bajas en calorías, y es que si la media en calorias que suele tener una cerveza ronda las 150, este tipo de cervezas pueden estar entre las 67 y 99, como podemos ver en este ranking:

      1. Molson Canadian 67: tiene un 3% abv y 67 calorías.
      2. Rolling Rock Green Light: está lager tiene un 3,7 abv y 83 calorías.
      3. Peroni Leggera: creada con una formula italiana de 1963, tiene un 3,5% abv y 92 calorías.
      4. Michelob Ultra: cerveza tipo lager ligera, tiene un 4% abv y 95 calorías.
      5. Kirin Light: una cerveza japonesa con un 3,2% abv y 95 calorías.
      6. Miller Light: conocida como la primera cerveza light que se lanzó en EEUU y una de las más populares, tiene un 4,2% y 96 calorías.
      7. Grolsch Light Lager: con un 3,6% y 97 calorías.
      8. Yuengling Light: una de las marcas más antiguas de EEUU, opera desde 1829 con un 3,8% y 99 calorías.
      9. Corona Light: tiene un 3,9% abv y 99 calorías.
      10. Heineken Light: una lager premium con pocos carbohidratos y un 3,5%, tiene 99 calorías.

      ¿Cuál es la marca de cerveza más rara del mundo?

      Con estas sí que vais a alucinar, y es que os vais a encontrar cosas que ni os imaginábais, y si no mira esta lista con las cervezas más raras del mundo:

      • The End Of History. Esta cerveza de los escoceses Brewdog, de  765 dólares, puede ser extremadamente cara, pero eso es porque usted no está pagando sólo el 50% de alcohol que contiene, usted también está pagando el envase en el que viene dicha cerveza, que es realmente una ardilla o una comadreja disecadas.
      • Celeste Jewel Beer. Esta cerveza hecha por Dogfish Head (Delaware, USA) promete sabores fuera de este mundo. Lo que hacen es recoger fragmentos de meteoritos lunares para después triturarlos. Una vez listo este paso, infusionan los pedazos en cerveza, como si fuera un té. Si la compras directamente en su fábrica, te la sirven en vasos hechos con material reciclado de trajes espaciales. Toda una experiencia para lunáticos.
      • Rocky Mountain Oyster Stout. Hay que ser muy valiente para probar Rocky Mountain Oyster Stout de la WYNKOOP BREWING COMPANY (Denver, USA), ya que contiene un ingrediente muy especial, pero aterrador. Es decir que cada barril contiene tres testículos de toro y se inspiró en un chiste del April Fool (una especie del día de los inocentes pero en Abril) que habían hecho anteriormente y que había gustado mucho entre sus clientes. Así que para contentarlos aún más se les ocurrió esta «cojonuda» cerveza.
      • Sapporo Space Barley. En un esfuerzo por ayudar a recaudar fondos para la educación científica, la cervecera Sapporo (Tokio, Japón) creó una marca especial de cebada espacial de cerveza que realmente utiliza ingredientes del espacio exterior. La bebida fue hecha con cebada que había sido cultivada en la Estación Espacial Internacional y 1.500 botellas de edición limitada fueron elaboradas y lanzadas en 2009.
      • Pisner. Durante el festival de Roskilde, en Dinamarca, se juntaron casi 50.000 galones de orina. Después se utilizó como fertilizante para la cebada con la que se elabora esta cerveza, la primera en usar pipí humana para fabricar una bebida. Este método es llamado beercycling y promete ser autosustentable y amigable con el medio ambiente.
      • Rogue Ale’s The Beard Beer. Mientras buscaban una nueva e innovadora forma de cultivar levadura para su cerveza, Rogue Ales (Oregón, USA) decidió que la barba de su maestro cervecero era la elección perfecta. Resultó que la barba proporcionaba condiciones perfectas para el cultivo de levadura y posteriormente se utilizó para fabricar unas 15.000 botellas de cerveza.
      • Sheep Dung-Smoked whale testicles. Esta cerveza de Islandia hecha compuesta por testículos de ballena ahumados y materia fecal de borrego. La idea es que se tome junto con otras delicias locales, como tiburón fermentado y cabeza de borrego en salmuera.
      • Un, Kono Kuro. Un, Kono Kuro fue una cerveza japonesa distinta de la mayoría de las otras cervezas en las que se utilizaba los granos de café como uno de los ingredientes primarios. Éstos no eran granos de café ordinarios, estos granos fueron digeridos por elefantes y excretados del cuerpo del animal. Sólo se elaboraron unos pocos cientos de botellas y se vendieron por alrededor de $ 100 cada uno.

      REGALOS CERVECEROS