Origen

Escerveza nace en el año 2008 como un proyecto ambicioso y disruptivo, en un momento en el que las cervezas internacionales aún no eran conocidas ni accesibles, cuando no había a penas cultura artesanal y mucho menos la gran variedad de productos actuales ¿Os acordáis cuando comprar en internet era casi una anécdota? Pues justo en ese momento nace Escerveza.com.  Este proyecto lo encabeza Ladislao, uno de los mayores expertos del sector en España y de los primeros en importar cervezas allá por 1985. De hecho, es muy probable que muchos de vosotros y vosotras, si fuisteis pioneros, seguro que comprasteis cervezas en la antigua página de Escerveza.com, ya que esta era una de los pocos comercios online de venta de cervezas importadas y artesanales.


Renovación

Así pues, en 2019, después de muchas conversaciones de bar, nace de sus dos hijos, Ladis y Hugo, acompañados por un nuevo tripulante, Diego,  las ganas de montar algo independiente, cercano y muy rompedor con los proyectos actuales. Como no podría ser de otra manera, soñábamos con crear algo que amamos y hemos aprendido desde pequeños: la importación, la distribución, la cerveza belga, la cerveza artesanal…(he de decir que esta es la parte bonita, lo de cargar barriles, cajas, los madrugones del domingo a la mañana para servir a los clientes o las noches reparando grifos que no funcionaban, también son un buen aprendizaje, aunque no tan enternecedor). Por ello, tanto Ladis como Hugo, junto a Diego, amante del diseño gráfico y de la nueva ola de cervezas artesanales, decidimos ponernos manos a la obra y levantar un proyecto joven y renovado, con tradición pero con innovación, un proyecto  que resurja de sus cenizas, y siempre a la altura de las cervezas que aquí se venden. Por ello, nuestro único objetivo es claro democratizar y expandir el acceso a la cultura cervecera, y en especial, a la cerveza artesanal que tanto nos gusta (y sí, decimos cultura por que la cerveza es mucho más allá que un simple producto). Escerveza se propone contagiar a toda su comunidad (que no clientes) ese cuidado por las materias primas, esa pasión por los procesos de elaboración y en definitiva, todos los buenos momentos que nosotros hemos compartido al rededor de un baso de cerveza.


Equipo

Ladis, quien ha recorrido gran parte de Europa conociendo países de fuerte tradición cervecera, desarrolla todo el listado de cervezas internacionales y nacionales, trayendo a la web las últimas novedades, con criterio propio confía en la tradición y la elaboración detallada de los belgas, alemanes e ingleses, pero apuesta al mismo tiempo por las nuevas casas artesanales que empiezan a nacer en nuestro entorno más cercano. Diego, Director Creativo con años de experiencia (mejor no digo cuantos, que se enfada) es el responsable y culpable único del diseño y arquitectura de esta web, de esta preciosidad y de todos los logotipos, imágenes y fotografías que os encontréis entre cerveza y cerveza. Detallista y cuidadoso, diseña cada chapa, cada letra y todas y cada una de las fotografías que, seguro, os llamarán la atención. Por mi parte, Hugo, siendo el más joven, podríamos decir, que me encargo solo de lo que me dejan; pero principalmente, soy y espero seguir siéndolo por mucho tiempo quién os atenderá por redes, WhatsApp, en papel, en podcast o como sea necesario con tal de trasmitiros y haceros sentir lo que nosotros sentimos por ese líquido compuesto por cebada, lúpulo, agua y levadura.


Objetivos

Nuestra principal intención es contagiaros nuestra pasión, y por ello el proyecto de venta online se acompañará de multitud de contenidos que iremos subiendo de forma periódica. Entre otras novedades, crearemos un blog donde vosotros mismos marcaréis la dirección e incluso podréis publicar; también crearemos un canal de Whatssap y Telegram, donde publicaremos las últimas novedades, ¡Para que los más apasionados hagan sus reservas lo antes posible! Y como plato fuerte, estamos preparando una batería de entrevistas (que publicaremos en podcast y vídeo) a nuestras casas cerveceras, charlaremos con personas relevantes entorno al mundo y sector de la cerveza, desde fabricantes, hosteleros, o empresarios hasta fotógrafos o diseñadores de logotipos. Queremos que os sintáis como en casa, queremos ser cercanos y haceros disfrutar al máximo de las cervezas, que os acompañemos en cada botella que abráis y cada cena que maridéis. 

PD: para cualquier duda, comentarios, felicitaciones o insultos (a poder ser, los menos), podéis encontrarnos personalmente en las siguientes direcciones: hugo@escerveza.com, diego@escerveza.com y ladis@escerveza.com.