¡Una auténtica experiencia colaborativa de cata cervecera para aprender y disfrutar al mismo tiempo!

Si estás pensando en regalar u organizar una cata de cervezas para grupos o empresas has llegado al lugar adecuado! Te explicamos como son las tres posibles catas que te ofrecemos en Escerveza.com:

Catas de cerveza online 

Catas de cerveza presenciales 

 Packs Audiocatas 
de cerveza pre-configuradas 

A. Catas de cerveza online

¿En qué consiste y para quién es una cata online?

Para grupos que quieran hacer la cata de cervezas a domicilio desde lugares diferentes, conectándose a una videollamada y recibiendo la cata desde sus casas, trabajos o donde sea. Solo hace falta un dispositivo conectado a internet y conectarse el mismo día y hora.

¿Cómo se organiza una cata online?

Te ayudamos a elegir las cervezas y/o maridajes que mejor encajen.
Elegimos el packing, el contenido corporativo y los regalos de acompañamiento. Si quieres un envoltorio más sencillo, también tenemos!
Preparamos los packs de cata personalizados y los enviamos a casa de los asistentes uno o dos días antes del envío.
El día de la cata os enviamos un enlace para conectaros virtualmente. 

      B. Catas de cerveza presenciales

      ¿En qué consiste y para quién es una cata online?

      Pensada para grupos  y empresas que quieran hacer la cata presencial, con un Beer Sommelier en directo y disfrutando de un espacio común, oficinas propias, casas rurales o espacios alquilados. Tanto si son catas con maridajes de comida, como si no, una auténtica experiencia que hay que probar al menos una vez!
      Foto: Meritt Thomas

      ¿Cómo organizamos una cata presencial de cerveza?

      1. Te ayudamos a elegir las cervezas y/o maridajes que mejor encajen.
      2. Elegimos el packing, el contenido corporativo y los regalos de acompañamiento. Si quieres un envoltorio más sencillo, también tenemos. En los eventos presenciales, el packing en no tiene tanta importancia, pero el contenido y el diseño de la sesión cobra mayor importancia
      3. Coordinamos y gestionamos la ubicación y el Beer Sommelier para el día del evento, así como todo lo necesario. 
      4. Disfrutar el día de la cata presencial!

      C. Audiocatas de cerveza en casa 

      Perfecto para disfrutar con seguridad en tu burbuja familiar

      Como sabemos que no siempre se puede reservar tiempo común y organizarlo puede llegar a ser tedioso, tenemos una serie de packs con audiocata que ya están configurados ideales para regalar a clientes, a comités directivos, a empleados, equipos, grupos de amigos, bodas, etc. Solo hace falta un dispositivo con internet.

      ¿Cómo se hace una cata de cerveza en casa?

       

      1. Eliges el pack audiocata que mejor te encaje.

      2. Si quieres que personalicemos el packing, háznoslo saber.

      3. Preparamos los packs de audio-cata personalizados y los enviamos a casa de los asistentes uno o dos días antes del envío.
      4. Recibes los packs y en el propio pack encontrarás las instrucciones para acceder a la cata virtual. 

      Os dejamos aquí abajo algunos de nuestros packs con audiocata más especiales, pero si esto no te conforma: ver todos los packs audiocata

      Nuestros packs audio cata más recomendados!


      Algunas condiciones generales que te encantarán... 👌 

      ¡Todos los servicios de cata pueden ser PERSONALIZADOS tanto en el packing como en contenido (logos, fliyers, nombres, etc). Y también podemos lo acompañemos con algún regalo de acompañamiento (copas, vasos u otros).

      ¡Te ayudamos a confeccionar la cata que más sorprenda a los asistentes!

      1. Podemos crear catas de cerveza con maridajes cerveceros: chocolates, snacks, quesos, embutidos, etc.
      2. Si hay roturas o complicación en el envío, nos hacemos cargo del remplazo; y si hay bajas de última hora, también nos hacemos cargo.
      3. Solo trabajamos con catadores de cerveza expertos, es decir, con Beer Sommeliers Certificados por escuela de cata y maridaje.

      ¿Cómo hacer una cata de cerveza?

      Al igual que en el vino o cualquier otra cata de un licor, no es lo mismo beber que catar, y eso significa que hay que habilitar un entorno, adquirir una postura y receptividad y seguir unos pasos totalmente diferentes. ¿Qué debe incluir una cata de cerveza? aquí te damos los elementos claves

      • Cervezas y de calidad. Claro! Evidente, pero a ser posible que tengan cierto sentido entre ellas y que sean de calidad. Nadie le vería sentido ahora a una cata de vinos de mesa. En las cervezas pasa algo parecido.
      • Una vajilla. La cerveza es mejor servida. Puede ser en vaso o copa (Aquí tienes un gran catálogo) pero nunca directamente de la lata o la botella.  
      • Una temperatura adecuada. La recomendada también es muy importante. Extremadamente helada adormece las papilas gustativas e inhibe la percepción completa de sabores y aromas.
      • A la vista. Es otro de los sentidos a cuidar. En una cata hay que estar receptivo con todos los sentido. Por eso es muy importante desde el ambiente y la decoración donde realizamos la cata, hasta la puerta de entrada que es la espuma, también llamada “corona o cabeza”. Todo tiene su importancia y tenemos que pararnos a ver las cosas de una manera distinta a como bebemos habitualmente.Si nos fijamos en la espuma, veremos que potencia los aromas de la cerveza a través de las burbujas que suben el aroma a la superficie hasta penetrar por nuestra nariz. No solo eso, además protege la cerveza haciendo que el proceso de oxigenación sea más lento, y que la frescura y sabor duren más tiempo. 
      • El olfato. La puerta del sabor. Con el olfato se perciben hasta el 80% de lo que las personas perciben con el sabor. Como con el vino, agitamos el recipiente (vaso, copa o jarras) suavemente para liberar aromas y esencias, acercamos la nariz cerca de la superficie e inhalamos. No hay que inhalar con demasiada fuerza porque corremos el riesgo de secarlas y de no percibir adecuadamente los aromas más intensos y superficiales que volatilizan rápidamente. Los aromas que se perciben el cerebro los asociamos con nuestra memoria olfativa, por eso las notas que percibimos varían según nuestra propia experiencia.
      • El sabor. Has que ir sentido por sentido. Llegamos al sabor. Un sorbo, retenerlo y circularlo suavemente por toda la boca para que todo su sabor se impregne bien, y tragar. En este estadio detectamos los sabores principales (dulce, amargo, ácido, salado). En el segundo sorbo para la retroolfatación, en la respiramos teniendo la cerveza en la boca. El sabor es ahora más intenso. Detectar si mejora y las notas más detalladas. En el tercer sorbo nos centramos en su cuerpo. Ligera como el agua, plena, densa como el aceite, suave, aterciopelada, chispeante, etc. Terminamos con el retrogusto, que es el sabor final en la boca después de tragar la cerveza.

      CONTACTA CON NOSOTROS