Descubre por qué los packs de cerveza son la mejor opción:

1. ¿Qué es un pack de cerveza?

Un pack de cerveza es una de las mejores opciones de compra que puedes tener a la hora de hacerte con unas cervezas variadas o a la hora incluso de regalar cerveza o de disfrutar de una experiencia sensorial única. Lo bueno de los packs de cerveza es la variedad y la comodidad que suponen hacer una única compra que te incluya todo lo que necesitas.

2. ¿Qué tipos de packs de cerveza hay?

En escerveza.com ponemos a tu alcance diferentes tipos de de packs cerveceros:

  1. Packs descubrimiento. Aquí podrás elegir entre decenas de packs divididos por estilos, orígen o tipos de cerveza.
  2. Packs combinados. Para que puedas descubrir y adentrarte en nuevos estilos y marcas de cerveza, pero sin tener que renunciar a tu cerveza de siempre.. 
  3. Packs experiencia. Disfruta de una experiencia cervecera sin igual donde encontrarás excelentes cervezas, estupendos regalos, complementos y una didáctica cata a cargo de nuestro sommelier particular.
  4. Packs degustativos. Si lo tuyo es combinar la buena ceveza con otros productos de gran calidad y disfrutar así de una experiencia degustativa en su mayor magnitud, este es tu sitio.

3. ¿Cómo eligo mi pack de cerveza?

Para elegir tu pack de cervezas ideal deberás tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tus gustos personales.
  • Si es para disfrutarlo tú mism@.
  • Si es para regalar y quieres sorprender.
  • Si solo quieres cervezas o quieres una experiencia degustativa con cata.
  • Si te apetece un pack con maridaje.
  • Si quieres algo variado para probar cosas diferentes.

4. Packs de cerveza para regalar

 Algunos de los packs cerveceros más buscados son aquellos cuyo fin es el de ser un regalo y buscan sorprender al agraciad@. En este ámbito podrás elegir entre diferentes opciones que sin duda no pasarán desapercibidas para cualquier buen paladar.

- Por un lado tenemos nuestros PACKS EXPERIENCIA, donde además de unas buenas cervezas podrás disfrutar también de la experiencia de una cata, ya sea en formao de audiocata o en formato de cata virtual, que tan de moda se ha puesto en este último año. Entre algunos de estos packs podrás encntrar:

- Y por otro lado tenemos nuestros PACKS DEGUSTATIVOS, donde tendrás a tu disposición combinaciones de cervezas con quesos, con chocolates, con mermeladas, y con otros productos artesanos y de cercanía.

5. Packs de cerveza artesanal

Entre algunos de nuestros packs cerveceros podrás encontrar también algunos de ellos que incluyen cervezas artesanales, tales como:

6. Packs de experiencia cervecera

Estos son los packs de cerveza que por lo general más gustan y sobretodo los que más tiunfan a la hora de regalar cerveza. Por que si además de disfrutar de unas buenas cervezas, también disfrutamos de una buena experiencia, el resultado será excepcional.

7. Catas cerveceras

No hay nada mejor como adentrarse en una buena cata cervecera para disfrutar al máximo de las cervezas y para aprender y acercarse un poco más a este maravilloso mundo de la CULTURA CERVECERA.

Pero, ¿sabes cómo se cata una cerveza?. Aquí te damos una pautas muy sencillas:

  • El servicio
    Siempre es mejor servirla en un vaso o copa que beberla directamente de botella o lata, esto hace que sus cualidades se perciban mas fácilmente. Servir a la temperatura recomendada también es muy importante. Extremadamente helada adormece las papilas gustativas e inhibe la percepción completa de sabores y aromas.
  • La parte visual
    La espuma, también llamada “corona o cabeza”, tiene su importancia, ya que potencia los aromas de la cerveza a través de las burbujas que suben el aroma a la superficie y hacen que éstos penetren en tu nariz. La espuma hace que el proceso de oxigenación sea más lento, y que la frescura y sabor duren más tiempo. Cabezas de espuma densas, esponjosas, cremosas, espumosas, abundantes, medias o pequeñas, dependiendo del estilo; blancas, beiges, rojizas, cafés, dependiendo de las maltas utilizadas en la cerveza.
  • El olfato
    Se calcula que los estímulos aromáticos constituyen cerca del 80% de lo que las personas perciben como sabor. Tomamos el vaso, agitamos suavemente para liberar aromas y esencias, acercamos la nariz cerca de la superficie e inhalamos. Lo ideal sería hacer 3 o 4 inhalaciones cortas inicialmente cada 3-5 segundos y descansar para no saturar en exceso nuestras fosas nasales. Si inhalamos profundamente corremos el riesgo de secarlas y de no percibir adecuadamente los aromas más intensos y superficiales que volatilizan más rápidamente. Los aromas que se perciben el cerebro los asocia con algo que conoces, de ahí que diferentes personas perciban diferentes notas en la misma cerveza.
  • El sabor
    Tomar un sorbo, retenerlo y circularlo suavemente (no hace falta enjuagarse) por toda la boca para que todo su sabor se impregne bien, y tragarlo (la cerveza jamás se escupe, salvo que está muy mala). En este primer sorbo se identifican los ingredientes principales y el sabor que predonima (dulce, amargo, ácido, salado). Tomar un segundo sorbo, y con el líquido en la boca respirar (retroolfatación). El sabor se define e intensifica. Notar si mejora y qué nuevas notas aparecen. Tomar un tercer sorbo y esta vez identificar el cuerpo de la cerveza. Ligera como el agua, plena, densa como el aceite, suave, aterciopelada, chispeante, etc. Por último percibir el retrogusto, que es el sabor que queda en la boca después de pasar la cerveza.

Cata de cervezas