Las mejores sorpresas en cervezas de Navidad - ¡Alternativas asequibles!

Aunque sabemos que a muchos y muchas de vosotros os encantan las cervezas especiales de navidad más comunes (como las que veremos a continuación) nos gustaría presentaros algunas alternativas que tengan un precio razonable pero que al mismo tiempo sean un descubrimiento para vosotros y vosotras (tranquilos, no vamos a presentar cervezas muy rocambolescas, tan solo algunas cosas parecidas).

Es comprensible que las cervezas más comunes de esta época sean aquellas que habéis podido encontrar en los supermercados como Lidl, Eroski, Bm, etc. o incluso las que las grandes marcas españolas presentan: como la "Estrella de Navidad" o la cerveza de navidad de Damm; pero seguro que tenéis curiosidad por probar que hay más allá.

¡Veamos cuales son las mejores alternativas edición navidad!

Alternativas a una cena de empresa

Estamos en plena ola y es normal que te preocupe la inseguridad en una cena de navidad. Solo hay que ver los brotes que están surgiendo en casos como el del hospital de Málaga. Una alternativa moderna y asequible a la tradicional cena de empresa es regalar alguno de nuestros packs de 'My tasting box' en alguna de sus dos alternativas.

- Packs 'My tasting box' con audiocata. Agrupados de forma temática, IPAs, trapenses, sin gluten, etc. En ellos, además de la mejor selección por estilo de ecerveza y una copa de regalo, encontrarás dentro una experiencia cervecera exclusica. Una Audiocata para catar mientras conoces algo más sobre las creaciones y los estilos cerveceros.

- Packs 'My tasting box' Gourmet. En ellos, además de la selección de cervezas, seleccionamos los quesos o chocolates que mejor maridan con ellas. Productos artesanos que combinan perfectamente además de más sorpresas en su interior.

Ambos están presentados de manera perfecta para sorprender y regalar.

Alternativas a la cerveza Estrella de Navidad de Estrella Galicia

Si estás pensando en comprar la cerveza invernal de Estrella Galicia, que como sabéis, cada año sale una, te recomendamos que le des una pequeña oportunidad a las siguientes cervezas. Como este año es una Lager de Invierno (con varias maltas tostadas y dos variedades de lúpulo), una sustitución o acompañamiento idóneo pueden ser: y quieres algo similar de sabor y un precio parecido, nuestras recomendaciones son las siguientes:

Enghien D´hiver

Esta es una tripel de la cervecera de Silly, con un color rubio y un sabor que os llamará la atención. Totalmente recomendable maridarla con alguna comida suave, como pescados o quesos no muy curados/fuertes. Además, el precio no oscila mucho respecto la Estrella de Navidad.

Alternativas a la cerveza de navidad Estrella Damm

Pasamos ahora a otro estilo, una cerveza con más fuerza, colores más oscuros y un cuerpo más potente (como tradicionalmente han sido las Cervezas Navideñas, para aliviar esas temperaturas poco amables). Si el año pasado probaste la sabrosa cerveza que Damm elaboró para esta época invernal, estámos convencidos de que estas pueden ser tus nuevas compañeras para este 2021.

St. Bernardus Christmas Ale

Esta delicia que nos brinda la casa belga de St. Bernardus es una de las joyas más esperadas de esta época invernal. Digamos que es la un clásico de temporada, una de esas que te gusta tomar año tras año. Con sus 10 grados, es posible que os de un "puntillo" más que la Estrella Damm de Navidad 2021, pero sus maltas tostadas y sus sabores más adulzonados os serán muy similares. Aunque esta St. Bernardus no sea distribuida entre empleados y familiares del cocinero de Damm (como hacían antaño), es una de las cervezas de invierno más conocidas de Europa, y por seguro, !os recomendamos probarla!

https://escerveza.com/products/st-bernardus-x-mas

Samichlaus

Según la propia fábrica, la cerveza "lager" más fuerte del mundo. Desde luego, sus tonos rojizos y su ligero sabor café (o sus 14 gradazos) no pasan desapercibidos, pero no podíamos hacer un artículo de las mejores alternativas y no mencionar posiblemente la cerveza navideña más famosa. Recomendamos dejarla para el postre, como si fuese (o acompañando) un turrón, para tomarla entre los 4.5 y los 6.5 grados (algo menos fría que lo habitual). Aunque si es cierto que el precio es algo más alto que la Estrella Damm de Navidad, os prometemos que merecerá la pena.

https://escerveza.com/products/samichlaus

Alternativas a la cerveza Edición Limitada Navidad Cruzcampo

Por primera vez, esta cerveza ha sido elaborada en colaboración entre los maestros cerveceros de las dos fábricas de la marca, la Jienense y la Malagueña, y ha dado como producto final, la 37ª Edición. Ya que la receta cada año, no podemos aseguraros que nuestra recomendación se asemeje a la de 2020, pero os aseguramos que tendrá toques como la de 2021 y será toda una sorpresa para vuestro paladar.

Pere Noel

Puesto que la edición de Cruzcampo este año posee 3 lúpulos diferentes, esta Peré Noél es la mejor forma de sustituirla, el color rubio dorado y sobre todo, su sabor no muy maltoso, la hacen cervezas del estilo. Para ser una cerveza de Navidad, sorprende el amargor que la caracteriza. Por ello, recomendable con los aperitivos más picantes o fuertes, o incluso, como la cervecita antes (para limpiar el paladar) del Champán de las campanadas.

https://escerveza.com/products/pere-noel

La mejor experiencia para descubrir la cerveza de Navidad

Pero si realmente lo que estás buscando es descubrir como son las cervezas de esta época festiva, su tradición, historia y procedencia, creemos que el mejor producto que podemos recomendar es nuestra joya de la corona, quizás uno de los packs que más mimo y dedicación tienen:

https://escerveza.com/products/cata-de-cervezas-experiencia-cervezas-de-navidad

Aquí tienes todo nuestro catálogo para la época navideña.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen

Trataremos tus datos para gestionar la publicación de tu comentario, que se hará público en nuestra plataforma. Tu dirección de correo electrónico no se hará pública. Puedes revocar tu consentimiento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@escerveza.com. Más información en la Política de Privacidad.