El movimiento Movember ya tiene su cerveza solidaria, la Birrotuda

La Cervecera asturiana Scone y los Butcher Brothers de Valladolid se unen para poner en marcha esta acción solidaria.

UNAI L.A.  |  06.11.2020

Una parte de las ventas de esta cerveza se destinarán a Movember Foundation para sus proyectos de concienciación y lucha contra el cáncer de próstata, testículo y los problemas de salud mental masculina.

“Divertirnos y hacer el bien es la máxima de los Butcher Brothers en Movember. Con estas palabras definen este grupo de amigos la finalidad de su propósito, algo sencillo y perfectamente realizable. Pero quiénes son los Butcher Brothers?

Los Butcher Brothers son un grupo de amigos formado por Mo Sistas y Mo Bros de Valladolid que empezaron a colaborar con Movember Foundation en 2014. En este tiempo han realizado gran número de actividades además de promover entre sus familias, amigos y entorno cercano este movimiento.

Su objetivo es “muy sencillo” concienciar y recaudar fondos para mejorar la salud masculina y divertirse, esa es la clave. La gran mayoría de sus eventos y acciones son lúdicas y el que va repite, e incluso hay valientes que se dejan bigote.

Qué es Movember?

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Se trata de promover un cambio positivo en la salud masculina mediante actividades realizadas durante todo el año y dirigidas a sensibilizar y educar a los hombres, así como con nuestra campaña de noviembre, mes al que nosotros llamamos ‘Movember

Un golpe de realidad

Los hombre necesitan hablar con otras personas de sus problemas y aquello que les quita el sueño…,y no siempre es fácil ni son capaces de dar el primer paso… una pandemia ha venido a complicarlo aún más. A veces para generar esa necesaria conversación sobre lo que de verdad importa es precisa una llamada, un ¿quedamos a tomar una birra y me cuentas?

Este año había que ponérselo fácil a estos chicos ¿Y si conseguían divertirse, hacer el bien y generar conversación sobre las cosas que les importan a hombres y mujeres a través de una birra?

Divertirnos y hacer el bien es la máxima de los Butcher Brothers en Movember

Dicho y hecho, la Cervecera Scone y Azote Estudio llevan años colaborando con Butcher Brothers y Movember, y han puesto a su servicio lo que mejor saben hacer… buena cerveza y diseños que lo rompen.

El resultado ha sido la Birrotuda blonde ale, una cerveza artesana de calidad, elaborada en Asturias, 100% natural y exquisita, embotellada en una obra de arte bigotuda que hará que quien necesite una buena conversación no se pueda negar al escuchar ¿tomamos una birra y me cuentas?. Y la pueden tomar los celíacos, ya que no tiene gluten.

Pero esto es solo el comienzo, los Butcher Brothers nos invitan a degustar y compartir esta cerveza solidaria que podrás encontrar en los bares, restaurantes y locales comerciales MoFriendly o recibirla en casa… porque “si el MO no va a la birra, la birra irá a MO”.

Y además con un fin solidario, porque del precio de cada cerveza, se donará una cantidad a Movember Foundation para sus proyectos de concienciación y lucha contra el cáncer de próstata, testículo y los problemas de salud mental masculina. En el caso de los bares y restaurantes un mínimo de 0,79 céntimos de cada cerveza. En las compras en local o envíos a domicilio un mínimo de 1,29 céntimos. Con todo esto, a quién no le apetece una Birrotuda?

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen

Trataremos tus datos para gestionar la publicación de tu comentario, que se hará público en nuestra plataforma. Tu dirección de correo electrónico no se hará pública. Puedes revocar tu consentimiento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@escerveza.com. Más información en la Política de Privacidad.