Tropical Garden, la nueva creación coctelera de Cierzo Brewing

Una cerveza pensada por y para bartenders

UNAI L.A.  |  02.11.2020

Bajo esta premisa ve la luz Tropical Garden, la primera colaboración entre Yeray Monforte, uno de los cocteleros con más proyección del panorama nacional, y Cierzo Brewing, que este año ha recibido dos importantes premios como cervecera revelación.

Enmarcada dentro del estilo Doble IPA, esta cerveza tiene una base de malta de cebada, trigo y avena, a la que se suman tres variedades de lúpulo: Amarillo, Sabro y Styrian Wolf. Aunque lo más curioso de esta receta es el uso de dos hierbas aromáticas como son la albahaca y la hierbabuena, que contrastan a la perfección con el amargor y las notas tropicales del lúpulo. Una combinación poco habitual y que busca sorprender tanto a cerveceros como a amantes de los cócteles.

Si bien se trata de una receta suficientemente atractiva como para disfrutar esta cerveza por si sola, sus creadores han querido darle un uso alternativo como parte de varios cócteles que serán presentados durante las próximas semanas. A través de unos sencillos vídeos, Yeray Monforte nos enseñará a mezclar esta cerveza para crear unos cócteles deliciosos y muy divertidos.

La cerveza ya está en distribución, con puntos de venta en toda España, tanto en cervecerías y coctelerías, como en tiendas especializadas. Como no podía ser de otra forma, uno de estos locales es el brewpub de Cierzo Brewing, situado en la céntrica calle zaragozana de Josefa Amar y Borbón. Tanto allí, como en la tienda online de la marca se puede adquirir esta cerveza en formato lata de 44 cl, con una cuidada etiqueta, obra de la ilustradora Eva Felipe.

Yeray Monforte empezó en el mundo de la coctelería en 2012, en su Castellón natal. Tras una exitosa carrera como head bartender en Dr. Stravinsky, durante la cual este local alcanzó el puesto 25 en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars, se encuentra a punto de abrir su propia coctelería en Madrid: Bad Company 1920. Allí tendrá la oportunidad de dar rienda suelta a todo su instinto creativo y su pasión por la fermentación, apoyada en su formación en química. Dentro de su amplio palmarés, destaca su victoria en el Patrón Perfectionists 2018 Global Cocktail Competition, representando a España frente a bartenders de todo el mundo. A todo esto cabe añadir su labor como profesor en la Universidad Gastronómica GASMA.

Por su parte, Cierzo Brewing Co. es una cervecera zaragozana fundada en 2018, que cuenta con una fábrica principal en Caspe, además de la ya mencionada en Zaragoza, donde se pueden degustar sus cervezas acompañadas de una variada oferta gastronómica. Durante lo que va de año, ha recibido dos de los mayores galardones que puede recibir una cervecera novel en España: el RateBeer Best y el Barcelona Beer Challenge.

Según palabras de Sergio Ruiz, maestro cervecero de Cierzo Brewing Co: “Trabajar con Yeray diseñando esta cerveza ha sido un verdadero placer y un ejercicio de aprendizaje mútuo. Creo que eso se refleja a la perfección en el resultado final, en el que se combina lo mejor de ambos mundos”.

“En cuanto probé una de las IPAs de Cierzo, tuve claro el potencial que podría tener una cerveza de ese estilo para mi mundo. Ello sumado a la experiencia que tengo trabajando con la albahaca y la hierbabuena, fue determinante para definir la receta y crear todos los contrastes que finalmente se han materializado en esta cerveza”, declaró Yeray Monforte.

Fuente e imágenes: Cierzo Brewing Co.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen

Trataremos tus datos para gestionar la publicación de tu comentario, que se hará público en nuestra plataforma. Tu dirección de correo electrónico no se hará pública. Puedes revocar tu consentimiento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@escerveza.com. Más información en la Política de Privacidad.