Destraperlo, bronce en el Cto. de Cervezas de la Fira del Poble Nou

Los jerezanos se cuelgan una medalla con una de sus últimas creaciones

UNAI L.A.  |  31.10.2020

La marca de cervezas artesanas andaluza Destraperlo, afincada en Jerez de la Frontera, se ha llevado el bronce en el Sexto Campenato de la Fira del Poble Nou de Barcelona. La compañía, configurada como cooperativa y fundada en 2014, se congratula de la consecución de este premio en la cerveza “Winter’s sun”, una white stout, que comercializan como cerveza de invierno. La cerveza, que es negra “al estilo irlandés”, sorprende por su color rubio y su intenso sabor, lo que le ha llevado precisamente a obtener el galardón en la modalidad Speciality Beers de este prestigio certamen cervecero en el que solo participan cerveceras artesanas y vetado a las grandes marcas. En palabras de Marianna Zungri, representante comercial de Destraperlo, la Winters’s sun es “un trampantojo, esa palabra tan andaluza, con aspecto de rubia pero con el sabor de una cerveza negra tipo irlandesa”.

Destraperlo, que se ha sobrepuesto a las consecuencias de la pandemia global de covid-19 apostando por la calidad, está renovando algunas de las recetas de sus cervezas artesanas. “El mercado es efervescente y dinámico, hay materias primas que se renuevan constantemente y hay que estar detrás de esos cambios”, sostiene Zungri, que destaca la inversión de la empresa, constituida como cooperativa bajo el nombre Comando Cervecero en 2014. “Se trata de una fábrica pequeña, nos gustaría hacer inversión para poder ser más competitivos en precio pero nuestra única baza a corto plazo es seguir optimizando la calidad”, añade la representante de Destraperlo, que también es socia de la cooperativa.

Comando Cervecero ha ampliado sus horizontes ofreciendo ahora una amplia distribución de otras marcas de cervezas, con un catálogo que alcanza el centenar de productos para hosteleros y clientes de la provincia de Cádiz. La compañía jerezana, que goza además de distribuidores en diferentes puntos de la geografía nacional, se ha abierto ahora al mercado internacional, donde está haciendo algunas exportaciones. Actualmente, Destraperlo tiene en catálogo las cervezas Rubia, Colorá, Matajare, Ipa, Trigo ecológica, Sangara y Negra (esta última ya premiada en el concurso craft beer Gorilla), a la espera de la salida en las próximas semanas del nuevo lote su premiada cerveza de invierno, con la que espera volver a sorprender a sus consumidores más exigentes.

Ficha de cata de la cervecería:

Cerveza de color oro viejo, de aspecto transparente. Presenta una espuma fina de color blanco, con una carbonatación media.  El aroma es potente, con notas de café y en segundo plano de cacao. En boca la sensación es plena con ligero matiz alchólico y bien enmascarado.Tiene un cuerpo ligero y de trago fácil.  

Recomendaciones de Maridaje:  moluscos, paté, comida asada y ahumada, con postres de chocolate y café,  y de sobremesa.

 

 

 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen

Trataremos tus datos para gestionar la publicación de tu comentario, que se hará público en nuestra plataforma. Tu dirección de correo electrónico no se hará pública. Puedes revocar tu consentimiento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@escerveza.com. Más información en la Política de Privacidad.